4 Comentarios
abr 8Gustado por Terrenal

Coincido plenamente en que la economía conductual se lleva más crédito del que se merece. Agregaría que las políticas públicas y estrategias empresariales se siguen valiendo mayoritariamente de los incentivos tradicionales, mientras que los empujoncitos explican apenas una pizca del cambio que se busca. A nivel teórico, uno se pregunta si esos sesgos, que son tantos e incluso contrarios, se contrarrestan unos a otros dentro de la muestra, reduciendo el error que supone partir de la racionalidad de la gente.

Me encantó conocer a Andrés Caro en la Librería Nacional en enero y constatar que le gusta leer de todo, no sólo tratados sesudos. A juzgar por el libro que llevaba bajo el brazo, ustedes están preparando un episodio sobre Britney Spears. ¿Para cuándo?

Expand full comment

Señor Andrés Mejía, que texto tan divertido y a la vez informativo. Se debería escribir más de esa forma jocosa para llamar la atención de los lectores poco afines a estos temas, los cuales, son de gran importancia practica en la vida diaria.

Expand full comment

Estoy leyendo las notas del episodio y no veo el libro de negociacón que Andrés Mejia menciona en el capitulo. Me lo comparten por acá, por favor. O mejor, ¿cuáles son sus libros de negociación favoritos?

Expand full comment

Excelente episodio, el primero en el que siento que sé algo del tema antes de escucharlo. Aunque el terreno que se han abierto los psicólogos en la economía es importante (lo que llaman el "behavior of economics"), no lo es menos el terreno que la microeconomía ha ganado en la psicología, sobretodo en la psicofarmacología con modelos animales (el "economics of behavior"). La influencia ha sido mutua.

Expand full comment